Hablemos todos

¿Vanidad?

November 23, 2015

Muchas de nosotras nos hemos encontrado en momentos incómodos en los que escuchamos a la gente decir “tanta maquilladera para nada”, y de seguro lo dicen con motivos basados en lo que han visto en muchas otras mujeres.

Quiero compartirte mi experiencia, y la razón por la cual quiero hablar de este tema en la página y de manera muy honesta (sin ningún tipo de retención). Desde muy pequeña me ha gustado el maquillaje, mi mamá es una mujer, que a mi parecer, es la más hermosa de todas; ella siempre me dejaba ponerme frente al espejo con sus maquillajes y jugar a ser mujer, nunca me lo prohibió y a medida que fui creciendo, se tomó el tiempo para demostrarme la mejor forma de hacer mi propio maquillaje. Nunca se negó a maquillar a mis amigas, por el contrario, era un momento de diversión para ella; pero jamás olvidaré un día en el que me dijo “el maquillaje no te define, el color de tu pelo no te define, si eres flaca o gordita eso no te define, eres tú la única que puede definir quién eres. Nunca lo olvides.”

En este nuevo camino en el que quiero compartir mucho de lo que me apasiona, me he enfrentado a grandes enemigos como por ejemplo: el temor, la desconfianza, falta de fe en mi, rabia, inseguridad, en fin… No por lo que puedo llegar a hacer o querer, sino porque no quiero dejar que “esto” me defina.

Todo este preámbulo es para llegar al punto de decirte, que maquillarte no es solo vanidad, es también una forma de resaltar tus rasgos, de corregir cositas que quizás no quieres que aparezcan en tus fotos de graduación, o en tus quince años, en tu matrimonio, o en las fotos de tu cumpleaños. No está mal. Ahora, el día en el que te molestes porque no tienes las mejores marcas, porque no sabes hacerte una delineado de gato perfecto, o simplemente que no puedas salir de casa sin maquillaje, ese día debe empezar tu preocupación.

El maquillaje debe ser una forma de resaltar lo hermosa que ya eres, sin importar que haya alguien más lindo que tú fisicamente, sin importar que tengas defectos (como todas los tenemos), sin importar que te digan fea o bonita, nada de esto debe jugar un papel primordial en el momento de definirte. Lo primero que debemos resaltar es nuestra belleza interna. Esa, es una búsqueda que no debe acabarse, buscar formas para ser cada día mejor.

Mi recomendación es que siempre pienses, que no todas estamos hechas para maquillarnos como si fuéramos a una alfombra roja, de seguro un poco de polvo, buena pestañina, un toque de rubor y un lindo e impactante color de labios, te harán lucir espectacular; y si eres de las que prefiere un makeup de tres niveles y de alfombra roja, pues también úsalo, se trata simplemente de ser tú maquillada sin dejar que tu físico te defina.

Cuéntame tu opinión 😉

3 Comments

  • Reply Elluz Peraza November 23, 2015 at 2:52 pm

    Felicitaciones amiga. Me alegro muchísimo por ti y me parece extraordinario el mensaje acerca del maquillaje y de las cosas que no deben definirnos. Gracias. Te deseo todo el éxito del mundo y estoy segura que vas a tocar muchas vidas de manera sensacional para nuestro Dios. Que seas abundantemente bendecida por nuestro papito Dios.

  • Reply Ani April 24, 2017 at 12:22 pm

    Ví uno d tus vídeos en YouTube acerca ddl maquillaje básico, me encanta maquillarme pero mi inseguridad me juega un papel muy importante. Tengo labiales del color q pidas, de esos q duran una eternidad. Después de cumplir 25 empecé a preocuparme por mi piel, lo que llevo a una limpieza profunda semanal. La vd q estoy conforme c eso pero AMO MAQUILLARME pero no tolero o no se como reaccionar a un “Ayy te maquillaste..” y aunque no estoy pintada como una puerta, solo una base, rimmel y un tono d labios…la rta no es negativa, pero me deja como incómoda q me digan algo al respecto. No se si me entiendes. Ja.
    Pareciera q la opinión ajena la tengo demasiado en cuenta y eso termina x afectarme y no hago lo que me gusta q es un básico arreglo diario.

    • Reply Yiyi Zapata May 26, 2017 at 5:45 pm

      wowwww Ani, no dejes que nada de eso te dañe, no te sientas así.

      Piensa que el maquillaje es diversión, es alegría, es arte. Es una forma de expresarte.
      Ve aprendiendo poco a poco, y cada vez que te maquilles tienes que sentirte cómoda. No dejes que comentarios chiquititos se te lleguen al corazón, te lo digo por experiencia, que no valen la pena.

    Leave a Reply