Belleza

Tú eres única.

February 24, 2017

Empecemos por el simple hecho de tener huellas dactilares completamente distintas, nuestro estilo, cada gesto, la forma de movernos, hablar, y ni se diga de pensar. Somos diferentes. Somos únicas.

Es por esto que el día de hoy te traigo consejos que pueden ayudarte a mejorar tu propia forma de arreglarte, de hacer honor a tu forma de sentir y pensar, y que pueden servirte para sentirte bien en tu propia piel. Feliz contigo.

En el área personal:

  • Todos los días recuerda quitarte de encima pensamientos que te lleven siempre a pensar en lo malo que ves en ti. Cambia esos pensamientos, y empieza a enumerar tus fortalezas.
  • Cada vez que tengas la oportunidad de leer un libro que te ayude a mejorar tu léxico, o ampliar tus horizontes culturales o incluso a mejorar tu ortografía, no lo dudes, y no lo dejes para otro día. Decide hacerlo desde hoy.
  • En lo posible, visita un parque, la playa, un campo abierto y respira profundo, ora, piensa en cosas lindas, sueña, escribe, canta. Todas estas cosas hechas al aire libre te llegarán más rápido al corazón y te alimentarán el alma.
  • Toma siempre mucha agua. Tengo amigas que no son fanáticas del agua debido a que no tiene ningún sabor, sin embargo, han empezado a usar infusiones de fruta o hacen te frío. No solo hidratas tu cuerpo, sino que también tu circulación se activa.
  • Trata de hacer cambios alimenticios. Por pequeños que sean, poco a poco se van haciendo hábitos, y cada vez te sentirás más saludable. No seas extremista, no hagas cosas de un solo golpe (te lo dice alguien que ha probado de todo y lo único que parece estar funcionando, es hacerlo a mi propio paso, siendo sensata y muy decida).
  • Abraza. Mucho o poco, pero abraza. Empieza por las personas con las que tienes confianza, a las personas que amas. Esto te hará sentir una felicidad interior increíble.
  • Saluda a las personas que tienes a tu alrededor. Y siempre que llegues a un lugar, no olvides hacerlo.
  • Mira siempre lo bueno de ti misma. Los defectos son muy fáciles de reconocer en algunos casos, en nuestra intimidad personal. Pero al mostrarnos a nosotras mismas las cosas buenas que tenemos, reforzamos nuestra autoestima y nuestro amor propio.

¡Vámonos ahora a un área que me encanta!

Arréglate un poco más:

  • El maquillaje. Sí, sí, ya se que muchas no saben maquillarse y que quizás no tienes esa destreza. Lo entiendo y lo acepto. Sin embargo, no está demás aprender a hacer lo mínimo. Algo que puedes hacerte a diario. Los colores neutrales (Café, bronceados, naranjas suaves y tonos púrpuras) son ideales y perfectos para todos los días si tu tono de piel es de medio a más oscuro. Si tu piel es muy clara y con tonalidades más rosadas, debes usar tonos más fríos (rosas en todas sus gamas, evitando los fucsias). La moda de las redes sociales, el maquillaje de revista, entre otros estilos, a veces, nos hace sentir que necesitamos maquillarnos así, sin embargo, con lo básico es más que suficiente. Y si eres de las mías, de las que no se maquillan todos los días, no olvides usar siempre humectante (acorde a tu tipo de piel) y bloqueador solar.
  • ¡Ay mi cabello! Todas sufrimos de una forma u otra con nuestras melenas. Cortas o largas, maltratadas o sanas, nunca estamos conformes. Por eso mi recomendación es hidratar tu cabello de medios a puntas, mantenerlo con corte de puntas periódicos, con el fin de ayudarlo a crecer más fuerte y sano. Antes de dormir realiza una trenza y duerme con el cabello de esa forma, así evitas el contacto de tu grasa capilar con tu rostro y tendrás el cabello más controlado.
  • Tu ropa: Soy partidaria al 100% de la comodidad. No me gusta la ropa corta, ni apretada. Soy incapaz de usar zapatos apretados y que me tallen demasiado. Por eso también soy fan de las prendas que puedas mezclar con muchas cosas, ya que esto puede ayudarte a tener más opciones. No soy blogger de moda y tendencias del vestir, sin embargo, me funciona estar siempre con prendas clásicas, colores base y neutrales que puedo combinar con todo (eso sí, hay días que salgo casi que en pijamas jajaja). No te preocupes pensando en lo que se le ve bien a otra persona, piensa en lo que te queda bien a ti y que te haga sentir cómoda. Es mentira que tienes que vestirte para que te vean. Tienes que vestirte para ti.

Estos consejitos trato de aplicarlos en mi primero. No los hago todos, todos los días. Pero trato siempre de hacer lo que más pueda, y cómo les dije antes, a mi propio paso. Nadie conoce mejor tu paso, que tú. Así que disfruta de tu día a día. Baila, canta, sonríe, come bien, toma agua, aprende truquemos básicos de maquillaje, recicla tus prendas de vestir básicas, dona los zapatos incómodos y decide SENTIRTE BIEN.

Cuéntame en los comentarios o en mis redes sociales, qué otras cosas te gustaría saber y aquí estoy para responderte y escribirte lo que más te ayude a ti.

¡Las quiero un montón!

💛

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply