Lo más reciente, Para Tu Corazón

La Era del Amor Propio

May 10, 2017

No puedo negar que desde muy pequeña he tenido un amor impresionante por el maquillaje, los tacones, y la ropa de mi mamá. Aunque, sería muy difícil negar que siempre amé jugar, llegar a casa sucia de pies a cabeza y hacer cosas que pondrían a mi mamá en apuros (como subirme a paredes, caerme, “electrocutarme”, y demás). 

Sin embargo, es con el paso de los años, que he logrado ver la importancia de cada vez que, mi rubia divina (mi mamá), me decía: “cuando estés grande me lo vas a agradecer. Échate humectante y protector en la cara, no te toques la cara con las manos sucias, no te duermas con el maquillaje puesto, no te voy a dar gaseosas y mucho menos te voy a dejar comer como loca (aunque algunas veces me alcahueteó un par de caprichitos jejeje)”.

Pero cuando pienso en la frase que se quedó grabada en mi memoria, tengo que reconocer, que lo más lindo que mamá me enseñó fue: “Siempre que te ames a ti misma, te verás siempre bella. Siempre que cuides lo que entra en tu corazón, sentirás bonito, y siempre que protejas lo que entra a tu mente, serás más inteligente. Eso te hace una mujer bella. Eso, y dar amor, mamita pero amor del bueno”.  

Esas palabras se quedaron estampadas en mi alma y en mi corazón. Es por eso, que en esta “era del amor propio”, el tema va mucho más allá del parecer “bonita” o cumplir con ciertos parámetros físicos. Es más un tema de cuidar el alma, sentir bonito y dar lo mejor de ti (a ti misma y a los demás). 

Muchas veces me he preguntado, a la hora de poner en práctica las palabras de mi mamá, ¿cómo lo hago? Y llego siempre al mismo punto. DEJANDO DE COMPARARME CON LOS DEMÁS. 

En esta época, en la bien llamada “generación tecnológica”, todo parece caer sobre nosotros cuando de nuestra apariencia se trata. Nos vemos  encerrados en un planeta ajeno, en el que las acciones cada vez valen menos, las palabras y las apariencias valen más, y los corazones parecieran estar más vacíos y confundidos. 

Es por eso que esas palabras: “Siempre que te ames a ti misma, te verás siempre bella. Siempre que cuides lo que entra en tu corazón, sentirás bonito, y siempre que protejas lo que entra a tu mente, serás más inteligente. Eso te hace una mujer bella. Eso, y dar amor, mamita pero amor del bueno”, son las que quiero dejarte hoy, no sólo porqué me sirven a mi hasta el día de hoy, sino porqué estoy convencida de que al hacerlas parte de ti, la “Era del Amor Propio” dejará de ser solo una época, y pasará a ser tu realidad. 

💛

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply