Lo más reciente, Para Tu Corazón

Enamorada… pero yo sola.

October 16, 2018

Mariposas recorren mi cuerpo al pensar en tus ojos.
Mil latidos se me escapan del corazón cuando te escucho pronunciar mi nombre.

Más de una vez me he imaginado tus abrazos y tus besos.

Muchas noches me he dormido esperando escuchar tu voz en el teléfono.

Mil y una vez he querido llenar de amor tus días.

Este sentimiento, este amor, esta locura.

Estoy segura…

Estoy 100 por ciento segura.

Estoy enamorada.

 

Y así nos hemos sentido todas. Y quizá, ha sido más de una vez.

No es nada del otro mundo que nos encontremos en una situación en la que sentimos que la piel se nos despega de los huesos al ver a esa persona que hace que el corazón nos lata a mil por hora. Lo que no se siente bien es amar y no ser correspondidas.

Y no es que esté mal por el mero hecho de que no nos quieran o que no sean recíprocos hacia nuestros sentimientos, está mal que sigamos cultivando una relación imaginaria que termina por herirnos.

Siendo completamente honesta, sentirse de esa forma no es para nada agradable. Yo también lo viví. Te encuentras en momentos en los que quieres ser mejor que cualquier otra persona a tu alrededor, tan solo para lograr cautivar la atención de esa persona que te hace sentir “mariposas en el estómago”… era hambre, pero bueno (jajaja es broma).

Volviendo al tema, muchas veces confundimos el amor con el enamoramiento. Confundimos la pasión y la atracción, con la admiración; e incluso confundimos el deseo, con la intimidad.

¿Cuántas de nosotras no se ha ido de compras pensando en el mejor atuendo posible para atraer a ese hombre que nos hace suspirar?, o ¿cuántas veces no llamaste “equivocadamente” a su número, tan solo para escuchar su voz?. Y porqué no incluir también, las famosas miradas que te desbaratan la cordura y que te llenan de ilusión…

Mis amores, todas pasamos por ahí en algún momento de nuestras vidas (y si tú no pasaste por esa experiencia aún, escríbeme en los comentarios la fórmula para que todas la sigan al pie de la letra). Y eso no significa que somos tontas, o estúpidas, y mucho menos regaladas. Significa que pueden existir, dos o más, escenarios en los que vamos a trabajar de ahora en adelante.

  1. Quizás eres alguien que siempre ha sentido que carece de cariño y atención, y te refugias con facilidad en el afecto masculino. No logras determinar el momento en el que necesitas estar sola para sanar, en vez de buscar el refugio afectivo en un hombre y lo que estar con alguien, representa para tu cerebro y tus sentimientos (o cómo te hace sentir).
  2. Te han desilusionado tanto, que aún sigues intentando encontrar a ese “príncipe azul” que llene de flores la entrada de tu casa y te espere con corazones en sus ojos, que te diga que eres la mujer más hermosa que existe en el universo y todas las galaxias conocidas, y por conocer.

Y muchos escenarios más que dependen de tu propia experiencia.

Pero hoy te quiero hablar de ti. No de ese hombre que tanto anhelas que llegue, o de ese que tanto quieres que te quiera. Hoy quiero hablarte de ti.

Eres única, vales muchísimo, eres especial, hermosa, genial, interesante, capaz, llena de gracia, de luz. Eres TÚ, y eso te hace la mejor. Y así tienes que verte.

El tema “Enamorada… pero yo sola” nace de una serie de mensajes que he recibido, en los que muchas de ustedes me han contado cuan duro es esperar por la persona correcta, o me han preguntado ¿cómo lograr que la persona que te gusta se fije en ti?, o ¿cómo evitar caer de nuevo en los brazos del mismo hombre una y otra vez, que sabes que no quiere nada serio contigo?. Y todo se empieza a solucionar, desde muy dentro de ti. No soy una experta, pero te entiendo. Y, a través de los años, ilusiones y experiencias, he aprendido que mi identidad define cómo voy a ver a los demás, y cómo me veo a mi misma (mi valor).

Tu corazón, tus valores, tus principios, tus pensamientos, tu estabilidad, tu valor, tu identidad. En la suma de todos los anteriores, podrás empezar a encontrar la respuesta. No necesitas seguir regalando tus sentimientos, tu tiempo, tu cuerpo, tu ternura, lo mejor de ti.

Lo primero que necesitas hacer es reconocer qué es lo que te está empujando a sentirte de esa forma, qué hay en tu corazón que aún no sana, qué herida abierta tienes en el alma que tratas de curar con curitas. Una vez hayas analizado y encontrado la respuesta, necesitas iniciar tu propia aventura de valorarte, amarte tal y cómo eres (eso incluye cuidarte por dentro y por fuera). Necesitas hallar tu identidad, quién eres, qué anhelas, cuáles son tus metas, cuáles son tus sueños, qué te llena el corazón de alegría. Cosas que no tengan que ver con nadie más.

Luego, empieza a ocupar tu tiempo en actividades, cosas, situaciones, que te hagan crecer, que llenen de esperanza tu día a día, únete a un grupo de ayuda a tu comunidad, lee un nuevo libro, aprende una receta de cocina, baila, camina, toma un café con tu mamá, sal a divertirte con tus amigas, no te cierres a la oportunidad de conocer más de Dios (es algo muy personal).

Borra el número de teléfono de esa persona que tanto te desestabiliza, sé firme y muy clara contigo y con él; y si él ni siquiera te presta atención, pues trata de no seguir forzando situaciones para estar cerca de él.

Es una cuestión de amor, pero de amor propio; de encarrilar tus sentimientos y pensamientos hacia cosas buenas, que te llenen de esperanza, de vida, de ganas de salir adelante.

En conclusión, quiero que entiendas cuán valiosa eres, y que no estás sola en esto. Yo estaré aquí para ti, así como tú podrás estar allí para alguien más.

¡Te quiero! Y te mando muuuuchos apapachos y besos💛

Sigamos la conversación en los comentarios, o en mis redes sociales. No dudes en escribirme💋

Con amor,

Yiyi

 

 

 

 

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Diana October 16, 2018 at 9:49 am

    Q lindas palabras realmente son para mi la confirmacion de mis ultimas resoluciones a veces dejar y hacerse muy lejos para continuar y encontrase de la mano de Dios es la mejor desicion. Un abrazo enorme!!!!

  • Reply Anita October 16, 2018 at 12:32 pm

    Wow! Pusiste en palabras tantas cosas que no puedo decirlas…Es más, voy a guardarme algunos fragmentos para tener de recordatorio…Fue tan clara en describir las situaciónes, y más alla de si una está o no en pareja, considero q es súper importante aprender a amarse a una misma p asi poder amar al otro… Realmente muy lindo, muy cierto! Gracias Yiyi…. Vales oro! 🙌

  • Reply Mariel October 17, 2018 at 1:28 am

    Woou te mandastes Yiyi, qué hermosas palabras, gracias por tomarte el tiempo para escribir estas líneas tan bellas ❤️

  • Leave a Reply