Belleza, Lo más reciente

¿Cuando y cómo limpiar mis brochas?

July 28, 2016

Para muchas de nosotras el tema sobre el uso de las brochas, y su limpieza es muy claro. Sin embargo también hay un gran grupo que quizás nunca ha limpiado sus brochas y han acumulado bacterias que no se imaginaban… ¡Sí, bacterias!

Hay muchos tipos de brochas, usos y costos; pero la limpieza de estas (incluyendo las esponjas) es necesaria para una mejor aplicación del maquillaje y sobretodo más cuidado de la piel.

Si me preguntan cada cuánto deben lavarse te diré lo siguiente:

Las brochas, cada semana (por lo menos las que utilizas en tu rostro, las de sombras y labios puedes lavarlas cada 15 días si no les das uso muy fuerte).

Las esponjas debes lavarlas cada vez que vayas a usarlas, ya que estas tienen mayor facilidad de acumular bacterias, por la cantidad de producto que absorben.

Aquí te voy a dar un par de tips que a mi me han servido muchísimo y han mantenido mis brochas súper limpias e intactas:

  • Baño de cocina (jejeje es solo por el jabón que vamos a usar).

Necesitas jabón líquido de lavar platos (debe decir ANTIBACTERIAL), aceite de oliva, toalla limpia. Lo primero que vas a hacer es humedecer la brocha y en un platito 100% limpio, que utilices solo para tus brochas, vas a preparar por cada brocha 2 gotas grandes de jabón y una de aceite de oliva; luego en tu mano puedes hacer movimientos circulares y vas enjuagando hasta que quede totalmente limpia. En caso de que quieras una herramienta que te haga el trabajo más fácil y no reseque tus manos esta es una muy buena opción http://tinyurl.com/hp4kth3

  • Baño de bebé.

Para este paso particularmente, necesitarás jab´øn líquido de bebé o shampoo del que se usa en los más pequeñitos. Los pasos son exactamente los mismos y la única desventaja, es que necesitas usar más producto ya que es menos fuerte que la opción anterior.

  • Baño de ropa.

Para esto necesitaremos una barra de detergente para ropa delicada, además aceite de oliva o de bebé y harás los mismos pasos que la primera opción.

  • Baño profesional.

En este paso puedes utilizar productos un poco más costosos y hechos directamente para esta labor. No obstante, debes tener en cuenta que debes probar hasta encontrar el que más te guste y consideres que te funciona bien, hasta con la piel. Aquí te dejo algunos de mis favoritos:

– Cinema Secrets http://tinyurl.com/zwx7gph

– Beauty blender http://tinyurl.com/j2kjzhk

– Eco Tools http://tinyurl.com/hyh4ra7

Entonces, mis amores, luego de lavar nuestras brochas, para secarlas tan solo necesitas una toalla súper limpia y las poner a dormir (así digo yo cuando las lavo jejeje) hasta que se sequen, y listo.

 

Cuéntame en los comentarios o en las redes sociales, cómo te va con estos pasos para tus brochas.

Besos?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply