Belleza, Lo más reciente

911 ¡Mi cabello!

December 2, 2015

¡Sí! Todas hemos sido traviesas con nuestro cabello en algún momento. Desde muy pequeños vivimos la etapa de peluqueros por un día, cortando la parte de enfrente bien cortita (o cómo concluimos unas amigas y yo, china de burra chiquita jajajaja). Sin embargo, todo esto es completamente normal, así que no te alarmes.

Debo aclarar que los experimentos no solo han sido con cortes artísticos, también han sido colores de moda, texturas diferentes (desde la permanente o rizos fijos, hasta un alisado perfecto). El punto principal radica en que pasamos mucho tiempo dando demasiada carga a nuestro cabello, que no es más que una suma incontable de fibras que necesitan cuidado y mucha atención.

No estoy segura si es una cuestión cultural o un tema de dignidad (¡ouch! Este terreno es delicado…), pero muchas veces si el cabello no luce de una forma u otra parece que nos rechazarán hasta nuestros propios amigos, padres o nosotros mismos, y por ello le cargamos y saturamos de demasiados procesos o productos que al final, lo han vuelto un desastre y es allí cuando tenemos que acudir al 911, y a curar el cabello.

Aquí te voy a dejar varios truquitos que me han funcionado de maravilla y han ayudado a mi cabello a estar más sano y ser mucho más resistente en diferentes procesos. Mi cabello es de hebra delgada, tengo ondas naturales y mucha tendencia a tener frizz (o lo comúnmente llamado, que se me pone el pelo como leona), además me lo decoloro desde que tengo 19 años, y ya tengo 31 (sí, sí, dije mi edad en voz alta jeje).

Mis tratamientos caseros favoritos:

  • 5 cucharadas pequeñas de aceite de coco, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 claras de huevo, zumo de medio limón, yogurt natural (tipo Kumis o del que es blanco sin ningún sabor, con o sin azúcar). Pongo todo dentro de una taza y revuelvo hasta que quede una textura espesa. Aplico en el cabello, de medios a puntas y lo cubro con un gorro plástico o papel aluminio; lo dejo actuar 30 minutos, o todo el tiempo que dure organizando mi habitación o lavando una tanda de ropa. Retiro con mi shampoo normal y luego aplico acondicionador de medios a puntas.
  • Vinagre de manzana, zumo de un limón o dos dependiendo del largo, aceite de oliva, gotas de aceite de ricino. La aplicación es la misma en todos los casos.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de coco, te de manzanilla ya hecho media tacita pequeña, medio aguacate bien maduro. Revuelvo y aplico. este lo dejo actuar solo 15 minutos.
  • 1 Banana, 2 claras de huevo y zumo de limón. Este ayuda a contrarrestar la caspa y es fabuloso para cabellos grasos.
  • Bicarbonato de sodio, vinagre, limón y manzanilla, una mezcla para dejar el cuero cabelludo libre de exceso de productos, saludable y sin caspa.

Cuéntame cuál es el que más te gusta o si tienes dudas acerca de tu tipo de cabello 😉

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply